La distopía de los consumidores aterrados. Por Alejandro Calvillo | Video columna

Continua la Noticia haciendo click en el Video

Estos son algunos comentarios:

@jesusaguilarandrade
La publicidad es un proceso necesario de todos los productos a la venta. Las técnicas de inducción a productos por un influencer comiendo, dependen mucho del entorno. En el caso de estudio que mencionan no es en sí la publicidad, sino el engaño y la contaminación. Por ejemplo, suponer que productos de bajo o nulo valor nutricional son mejores opciones que consumir frutas y verduras. Por supuesto, también hay que tener criterio propio para saber elegir, al fin y al cabo la publicidad no te obliga a consumir.

@Viviana808
Mexico ocupa el primer lugar en diabetes porque ay una cultura de consumir refrescos como si fuera agua, yo ya me quite el refresco.❤

@edaguirre2278
Pues…gracias a usted por su lucha tan decidida.

@guerreroaguila9518
Creo que esos jovenes vomitaron cuando los desconectaron de la matrix 🤮🤮🤮. Jámas volveran a ver el mundo igual.

@necrumiridium8197
Enhorabuena hoy, apaneas me entero de la existencia gratuita de estas videocolumnas. Es un super acierto. No dejen de hacerlas.

@user-vb9ne8mp6n
Buen dia o noche a todos.
Asi es, Sr Calvillo.
Durante an~os, he visto a personas consumir este liquido ‘oscuro’ porque no sabemos a bien, de que’ esta’ hecho? Al menos yo, porque no lo consumo, no me gusta y no le tengo confianza. Sin embargo, tengo algunos recuerdos que me han sido obsequiados, como trenesitos y otros articulos muy atractivos. No todos los mexicanos, tendremos coke en nuestras mesas para la cena naviden~a. Bueno, pues somos tan raros que ni tomamos cubas con esto, de hecho no bebemos alcohol. Si acaso un vino de mesa. 😂. Pero, nunca andamos diciendole a los demas, que no lo consuma; cada quien sus gustos. Eso si’, recomendacion: sin exceso.

@angelram
Es verdad que la publicidad y propaganda influyen, y hasta pueden llegar a manipular, ni duda cabe. Pero hasta ahí, hasta cierto punto. Siempre la decisión final será de uno, sin que te pongan una pistola para obligarte. Yo no tomo bebidas alcohólicas, y aunque me pongan un millón de carteles o anuncios de Bacardi o Superior, no voy a comprar una sola botella de licor o cerveza. Tampoco fumo, y lo mismo. Ni me voy a ir a endrogar hasta el último centavo de mi sueldo en Liverpool comprando ropa cara. Y tampoco tomo Coca Cola, jajajaja, a pesar de toda publicidad que hay en todas partes. Por supuesto, los niños son más manipulables y hay que protegerlos, pero para eso están los padres, los niños no se mandan solos. Y echarle toda la culpa a la publicidad es más fácil que tomar nuestra propia responsabilidad como individuos libres. Los humanos tendemos a echarle la culpa a los demás para librarnos de nuestras culpas. Así que, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. La publicidad no es todo lo odioso o monstruoso que se quiere hacer ver, pues incluso muchas veces nos ayuda a elegir un producto cuando no sabemos cuál comprar (como por ejemplo qué película ver, qué pantalla de televisión comprar, o por cuál candidato votar), ni nosotros somos tan débiles como no saber lo que nos conviene. Dice el dicho que no hay borracho que coma lumbre. Recordando también que todos nosotros tendemos a manipular a los demás, en mayor o menor medida, para obtener un fin, sea bueno o no, legal o no. La publicidad sólo utiliza algo que ya todos utilizamos diariamente, incluso desde niños. He dicho.

@user-hc9db6rs5u
A nadie obligan a comer porquerías

@user-oc6zx8dl5z
Excelente Alejandro gracias

@ellibrodemorgan3742
Uno no tiene nada contra la idea original de santa claus pero los santa claus de hoy son muy consumistas

@ileanapatriciamarinfuentem7744
Muchas gracias por informar con ejemplos claros y precisos de cómo manipulan la mente con esa publicidad basura en nuestras vidas !!!
Feliz Navidad!!! Admirado Señor Calvillo
Como siempre Comparto su valiosa información desde la Isla de Cozumel,México

SinEmbargo Al Aire